Contáctanos

PBX: (57 - 5) 4217940 Extensión 2101 - 2100

​Dirección: Carrera 32 No 22 - 08​ - Contenedores detrás del os Hangares de ingeniería. 

Santa Marta D.T.C.H. - Colombia - Universidad del Magdalena 2019

 Innovation

CHALLENGE

UNIMAGDALENA

#CIEINNOVA

El “Innovation Challenge” es un evento de co-creación de soluciones innovadoras para problemáticas reales del sector empresarial, en él se conforman equipos multidisciplinarios de máximo cuatro estudiantes que compiten entre sí para proponer una solución que cumpla con los criterios de factibilidad tecnológica y viabilidad económica. El evento se realiza bajo el marco de las Prácticas de Innovación y emprendimiento: Modalidad Innovación, y tiene una duración de 2 días consecutivos donde se les brinda a los estudiantes una transferencia de la metodología Design Thinking.

Reto #1

Inmótica Hidráulica

Oscar Bedoya, supervisor de mantenimiento del hotel Zuana día a día enfrenta el reto de mantener el suministro permanente de agua potable a todo el hotel. Para ello es fundamental llevar un registro permanente y en tiempo real los niveles de agua. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #2

Estrategia Comercial

Monica Vargas es supervisora del supermercado del Hotel Zuana, viene enfrentándose al problema de la disminución de las ventas, su reto consiste en encontrar e implementar una estrategia que permita hacer del supermercado del hotel la primera alternativa de compra de los huéspedes y que ello impacte directamente en el incremento de los ingresos generados por este servicio. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #3.

Cadena Logística de Toallas  

Maria Cecilia Bartolini, Supervisora de Alojamiento del Hotel Zuana nos cuenta que su reto es lograr que la experiencia en la entrega y devolución de toallas a los huéspedes sea más amigable y agradable, reduciendo las insatisfacciones e incomodidades que se presentan en los clientes frente a la forma como se presta el servicio actualmente. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #4.

Organización y Surtido de Habitaciones

Patricia Gómez es la Directora de Alojamiento del hotel Zuana y su reto es garantizar la entrega oportuna de la lencería en las habitaciones, garantizando una grata experiencia de alojamiento, sin embargo, en este proceso se han venido generando frecuentes inconformidades y quejas entre los huéspedes. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #5.

Inmótica Hidráulica II

Jose Loaiza hace parte del equipo de mantenimiento del hotel Zuana, su misión es garantizar el suministro de agua a todas las áreas de la empresa, para lo cual es fundamental hacer control al buen uso de este recurso. Su reto, consiste en buscar alternativas que permitan contribuir a reducir ese alto consumo de agua, tanto por el personal de cada área del hotel como por los huéspedes. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #6.

Geolocalización en Interiores

Angélica Daza es directora de mercadeo y ventas del hotel Zuana, nos cuenta que los clientes no logran ubicar e identificar todos los espacios de diversión y descanso que ofrece el hotel durante su estadía. Su reto es encontrar la estrategia que permita que los clientes puedan conocer y disfrutar todas las experiencias únicas que brinda Zuana Beach Resort. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #7

Reservas Spa

Patricia Soria dirige el Spa del hotel Zuana, el cual ha sido calificado como uno de los mejores de Latinoamérica. Ella tiene el reto de garantizar que la experiencia en el Spa sea siempre la mejor desde el primer contacto con el cliente, sin embargo, ha detectado frecuentes inconformidades de los usuarios con respecto al agendamiento de citas. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #8

Inmótica Iluminación

 

Alfonso Sana es supervisor eléctrico en el Hotel Zuana, una de sus funciones en monitorear el consumo de energía en las áreas comunes y en las habitaciones, su mayor reto consiste en generar estrategias que permitan reducir el alto consumo de energía, haciendo un mejor control principalmente en el uso eficiente de los sistemas de iluminación. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

Reto #9

Reservas de espacios en los Restaurantes

Roymer Ramirez está vinculado al área de alimentos y bebidas del hotel Zuana, ha observado que tanto visitantes como locales desconocen la variada oferta en restaurantes que ofrece el hotel Zuana Beach Resort y no saben cómo reservar un espacio en ellos. Su reto consiste en facilitar el proceso de reservas, ampliando la oportunidad para cualquier persona que desee acceder a ellos aun cuando no sea huésped del hotel. ¿Te gustaría aportar desde tus conocimientos con una solución innovadora que permita mejorar los resultados de esta área en la empresa?

ESCUDO UNIMAGDALENA_2019-01.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now